El pasado 17 de enero observaba una garceta grande (Egretta alba) en las marismas de Isla Mayor (Sevilla), este ejemplar portaba una combinación de anillas de colores. Echando un vistazo a la página web http://cr-birding.org/ (plataforma que facilita la comunicación entre el observador de campo y los responsables de proyectos de anillamiento con marcas de lectura a distancia), localicé al responsable del proyecto de marcaje. El francés Loïc Marion, de la universidad de Rennes.
Loïc comenta que anilló a esta garceta el 16 de mayo de 2011. Se trataba de un pollito de la colonia del lago Grand-Lieu, situado al sur de la ciudad de Nantes (Loire Atlantique), en la franja occidental francesa. A 1180 kilómetros de Doñana.
El historial vital de este ejemplar es muy breve, solo existe una observación, y es la que inicia este “post”. Aun así, siempre es interesante obtener información del origen de la población invernante peninsular. Este dato es un granito de arena, pero granito a granito se forma la duna del conocimiento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario