miércoles, 15 de febrero de 2017

Garceta grande del Lac de Grand-Lieu


El pasado 17 de enero observaba una garceta grande (Egretta alba) en las marismas de Isla Mayor (Sevilla), este ejemplar portaba una combinación de anillas de colores. Echando un vistazo a la página web http://cr-birding.org/ (plataforma que facilita la comunicación entre el observador de campo y los responsables de proyectos de anillamiento con marcas de lectura a distancia), localicé al responsable del proyecto de marcaje. El francés Loïc Marion, de la universidad de Rennes.

Loïc comenta que anilló a esta garceta el 16 de mayo de 2011. Se trataba de un pollito de la colonia del lago Grand-Lieu, situado al sur de la ciudad de Nantes (Loire Atlantique), en la franja occidental francesa. A 1180 kilómetros de Doñana.


El historial vital de este ejemplar es muy breve, solo existe una observación, y es la que inicia este “post”. Aun así, siempre es interesante obtener información del origen de la población invernante peninsular. Este dato es un granito de arena, pero granito a granito se forma la duna del conocimiento.


No hay comentarios: