Acerca de...

Bienvenido/a!! 


Estimado/a lector/a, 

En primer lugar agradecerte que dediques un poquito de tu valioso tiempo en pasearte por Noiteneghra… Este blog pretende informar, enseñar y entretener a sus lectores sobre temáticas ambientales desarrolladas por su autor. 

Principalmente aquí se habla de vivencias en la naturaleza (especialmente la observación de aves), el anillamiento científico de aves silvestres, el seguimiento de procesos naturales, los conflictos social-ambientales, ordenación del territorio, etc. 

Espero que encuentres interesantes los contenidos de Noiteneghra, y por supuesto cualquier comentario o sugerencia será bienvenido (para contactar con el autor utilizar el correo electrónico: albertopastoriza#hotmail.com). 

Muchas gracias!

El autor.


Naturalista y ornitólogo, anillador de aves silvestres (desde 2002), técnico en la Estación Biológica de Doñana (CSIC).

El autor de Noiteneghra: Alberto Pastoriza Barreiro.

Miembro de diferentes entidades naturalistas y conservacionistas (Grupo Anelamento Anduriña, SEO/BirdLife, SGO, Ridimoas).

Micromecenas en los siguientes proyectos: Wildmed, Los Ojos del Lobo, Mi Valle y la Guía de los árboles y arbustos autóctonos de Andalucía.

El nombre del Blog


Noiteneghra es uno de los nombres vernáculos en gallego de la especie de ave Phoenicurus ochruros, este precioso nombre se utiliza en las Rías Baixas (Pontevedra), principalmente por los marineros locales…


No hay comentarios: