domingo, 21 de febrero de 2010

Sedimentación de Gaivotas cabecinegras en A Xunqueira


En la zona intermareal de A Xunqueira la primera sedimentación importante de Gaivota cabecinegra (Larus melanocephalus) en paso prenupcial. En total 74 ejemplares (13:25 h.s.) (65 adultos, 3 2º inv. y 6 1ºinv.). En total 13 aves marcadas, 8 con anilla plástica (5 verdes, 2 blancas y una roja).




En este grupito se encuentra 0;α/0;RO[HFT8]↑, la observación más destacable del día. Este ejemplar de segundo invierno procede de Hungría, coordinador Zsolt Karcza.



0;V[3KT8]↑/0;α Adulto con plumaje en transición a nupcial. Probablemente anillado en Bélgica, coordinador Camille Duponcheel.


Adulta verde [3JE5], es una invernante habitual de la costa norte de la ría de Vigo. Anillada como pollo el 26/05/2002 en Antwerpen, Bélgica por Guido Goris. Mi primera observación de esta Cabecinegra fue el 08/02/2005 en la zona de Punta Balea.



Este ejemplar adulto, con marcas 0;B[33E2]↓/0;α, tenía problemas para mantener el equilibrio, debido al fuerte viento del suroeste. Probablemente anillada en Bélgica, coordinador Renaud Flamant.



El único ejemplar de primer invierno anillado, 0;V[4S7]↓/α;0, probablemente anillada en Francia, coordinador Camille Duponcheel.



El adulto con plumaje en transición, portaba una anilla plástica verde, 0;V[3JK8]↑/α;0, después se poso en el agua… Probablemente anillado en Bélgica, coordinador Camille Duponcheel.



Por último, una instantánea con las tres especies protagonistas de la jornada, por su relativa abundancia en la zona intermareal.


Un saúdo.

No hay comentarios: